La Comisión de Disciplina y Acusación convocó a una reunión extraordinaria, luego de que la viuda de Daniel Muñoz declarara que le pagó una coima

martes 12 de febrero de 2019 –
8:10 am

Tras las denuncias de coimas y de diversas irregularidades contra el juez federal Luis Rodríguez, la Comisión de Disciplina y Acusación de Consejo de la Magistratura convocó a una reunión extraordinaria para tratar las denuncias en contra del magistrado y evaluar si se le inicia un proceso disciplinario.

La reunión será a las 10.30 en el salón Lino Palacio, del segundo piso del edificio de Libertad 731, y estará presidida por el senador Miguel Pichetto, titular de esa comisión encargada de dar trámite a las denuncias ingresadas al cuerpo contra magistrados federales y nacionales acusados por supuesto mal desempeño de sus funciones.

Cabe mencionar que hasta el momento se presentaron cinco denuncias contra el juez Rodriguez. Dos de ellas ingresaron a finales del año pasado y ya están en trámite; mientras que las otras tres están pendientes de sorteo, algo que podría resolverse en este encuentro.

Además, en 2018, días antes del inicio de la feria judicial, los diputados de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, Juan Manuel López, y Mariana Zuvic (parlamentaria del Mercosur), presentaron la primera denuncia, en tanto que la segunda fue presentada por el abogado Ricardo Monners Sans.

Cabe recordar que el letrado, quien también es presidente honorario de la Asociación Civil Anticorrupción, sostuvo que el Consejo de la Magistratura “debe llegar a la destitución” de Rodríguez.

f:Nexofin