Encuesta: el 52% de los bonaerenses desaprueba la gestión de Macri

Un sondeo le da buenas perspectivas a Vidal. El 31,4% de los bonaerenses votaría a CFK con Scioli. El Frente Renovador sube si va con Massa y Stolbizer juntos

 
2

Encuesta: el 52% de los bonaerenses desaprueba la gestión de Macri

Una encuesta difundida ayer por la consultora Management & Fit muestra a Cambiemos tercero en la intención de voto para las elecciones en la provincia de Buenos Aires, por debajo de una eventual fórmula entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y de otra entre Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli. En línea directa con este resultado, el sondeo revela que el 52,1% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri.

Según los números que arroja el estudio, el Gobierno enfrenta un panorama complicado ante las legislativas de octubre. El oficialismo deberá remontar casi veinte puntos en los próximos meses. El sondeo, realizado en los últimos días de diciembre, destaca que la fórmula Massa-Stolbizer (encabezando el tigrense la lista para el Senado y Margarita la de Diputados) tendría una intención de voto de 35%; seguida de Scioli-Cristina con 29,7%, y una eventual fórmula oficialista entre Jorge Macri y Elisa Carrió, con 18%. Los indecisos representan el 9,2% en escenarios supuestos.

La encuesta se realizó en el primero y segundo cordón del conurbano bonaerense y en La Plata, Bahía Blanca, y General Pueyrredon.

La aprobación de la gestión de Macri es de apenas 39,1%. En cambio, el 52,1% desaprueba al Presidente. En este ítem, María Eugenia Vidal le saca mucha ventaja a su jefe político: el 56,9% aprueba la gestión de la gobernadora y el 34,4% la rechaza.

En cuanto a imagen positiva, también Vidal es la que lidera la lista con el 70,5% (24,9% de negativa), seguida por Massa (61,9%), Facundo Manes (60,8%), Stolbizer (59,9%) y Florencio Randazzo (58,4%). En este punto, Macri tiene una imagen positiva de 52,2% y negativa de 44,5%, y está por arriba de Cristina y Scioli.

El otro dato negativo para la Casa Rosada de cara a la elección es el bajo nivel de conocimiento de sus posibles candidatos, a excepción de Carrió. El más conocido es Jorge Macri con un nivel de 62,7%, seguido por Esteban Bullrich un 62,3%, aunque Macri ya dijo que no será candidato. Mucho menos conocidos son Facundo Manes (40,1%), Carolina Stanley (34,1%), y Gladys González (16,7%). Con estos números, Carrió parece la mejor opción.