Bajo un gran operativo de seguridad que incluyeron 230 policía de diferentes fuerzas de seguridad provincial y nacional, se llevó esta madrugada 17 allanamientos donde se incautaron cerca de 115 dosis de cocaína, además de marihuana, armas de fuego, balanzas, celulares, y dinero en efectivo (pesos y dólares). Los mismos estuvieron supervisados por el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, y el secretario de la misma cartera Jorge Ovejero.

“Esta investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad tras varias denuncias anónimas realizadas en la web del ministerio de Seguridad, y llevó casi un año para desarticular esta banda de narcotráfico en la zona sureste y oeste de nuestra ciudad”, le dijo a El Tribuno Jorge Ovejero en una comunicación telefónica sobre lo actuado por la policía durante la madrugada.

Las fuerzas que actuaron fueron la Policía de Salta, de Drogas Peligrosas, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y con el apoyo aéreo del helicóptero de la provincia. “Los allanamientos realizados, un total de 17, se llevaron a cabo en el barrio San Benito (zona Sureste) y en Atocha (zona Oeste). En los mismos se incautaron casi 115 mil dosis de cocaína, además de marihuana, armas de fuego, celulares, balanzas y distintos elementos para el fraccionamiento de la droga”, indicó Ovejero a este matutino dando más detalles de lo ocurrido durante la madrugada y mañana de hoy.

Según confirmó el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, la organización narcocriminal desbaratada “movía durante un mes entre 12 a 14 kilos de cocaína y recaudaba un poco más de 3.000.000 de pesos mensuales por la venta de estos estupefacientes”. Hay varios detenidos aunque todavía la policía no dio a conocer el número, al igual que el pasaje de la droga incautada durante el procedimiento.

f_ El Tribuno