Frigerio les llevó a los gobernadores los números del Presupuesto. Admiten que este año la inflación estará en torno al 40%


martes 11 de septiembre de 2018 –
8:59 pm

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le confirmó este martes a los gobernadores los números gruesos que tendrá el Presupuesto 2019, en el que el Gobierno prevé que el dólar termine a $42, con una inflación del 23%, y una actividad económica del 0%.

El funcionario se acercó este mediodía a la reunión que los mandatarios opositores llevaban a cabo en la sede del CFI, en la calle San Martín del microcentro porteño, para intentar acercar posiciones antes de la foto de esta tarde con el Presidente.

Según los números que presentó el funcionario, el 2018 terminará con una inflación del 42 por ciento, dólar a 38 pesos (es decir que creen que la corrida terminó) y una caída de la actividad económica del 2,4 por ciento.

Para 2019, prevén una inflación del 23 por ciento, dólar a 42 pesos para diciembre (promedio a 40 pesos) y que la actividad económica termine en cero.

 

Los números en lo que respecta a este año coinciden con los del documento del Ministerio de Hacienda que se filtró la semana y que revelaban una inflación del 42 por ciento y una caída de la actividad del 2,4 por ciento. Consultado por esos datos, Nicolás Dujovne no quiso ratificarlos y dijo era una de “muchas estimaciones”.