La investigación se extendió durante 14 meses y descubrió cómo operaba la banda, compuesta por siete empleados de la empresa Intercargo, dos del área de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas y uno de la AFIP

 


martes 10 de julio de 2018 –
2:18 pm

La Justicia realizó una veintena de allanamientos y detuvo a 10 hombres que formaban parte de una banda de “abrevalijas” que operaba en el aeropuerto de Ezeiza y era liderada por un chofer del área de mantenimiento de Aerolíneas Argentina.

Durante los allanamientos, secuestraron una importante cantidad de objetos que habrían sido robados a los pasajeros. En la extensa lista, destacan:  57 kilos de bijouterie, 150 elementos electrónicos, 45 teléfonos celulares, 46 relojes de lujo, 66 perfumes, 29 pares de anteojos, 18 tablets, 12 cámaras de fotos, siete notebook, cuatro GPS, tres televisores, tres balanzas y consolas de juegos.

Además, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró 150 mil pesos, 100 mil dólares en efectivo y nueve pistolas y municiones.

La investigación se extendió durante 14 meses y descubrió cómo operaba la banda, compuesta por siete empleados de la empresa Intercargo, dos del área de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas y uno de la AFIP.

También secuestraron vehículos utilizados para transportar los objetos robados. Uno de estos es una camioneta ploteada con el logo de Aerolíneas Argentina y que tenía un doble fondo para esconder todo lo sustraído. Este vehículo era luego utilizado para sacar del Aeropuerto los objetos que sacaban de las valijas de los pasajeros.

Desde la Justicia adelantaron a Infobae que en los próximos días continuarán los allanamientos y no se descartan más detenciones en las próximas horas.