tinelli-1-750x450

El programa celebra sus 30 años y pese a que se espera gran audiencia por el efecto “emotividad”, Tinelli lucha contra la caída generalizada de televidentes y la crisis económica

miércoles 24 de abril de 2019 –
12:43 pm

 

Marcelo Tinelli volverá a las pistas de Showmatch para festejar los 30 años; y lo hará a lo grande, con un primer programa en el que entrevistarán a Lionel Messi, en Barcelona y a Wanda Nara, desde Milán. Los encargados de las entrevistas serán José María Listorti y Diego Pérez con el clásico sketch El Insoportable.

Este y otros sketchs formarán parte de la vuelta de Showmatch, que apelará a la emotividad a través de los diferentes programas por los que transitó el frontman: VideoMatch, Showmatch, El Bailando y Ritmo de la Noche. 

Marcelo Tinelli conduciendo VideoMatch junto con José María Listorti y Pablo Granados, cuando el programa hacía 30 puntos de rating

Sin embargo, pese al espectacular lanzamiento que lleva a cabo la producción de LaFlia, el país no atraviesa su mejor momento: la inflación fue del 4,7% en marzo y el dólar se vende al momento de escribir esta nota a $ 44,70. Dicho esto: ¿cuánto costará el segundo de publicidad en esta nueva edición?

Según pudo saber el sitio BigBangNews, el segundo de pauta en el programa que debutará la próxima semana por la pantalla de canal Trece cotiza en unos 90 mil pesos el segundo. Claro está, depende de los acuerdos y este valor no tiene en cuenta los PNT hechos por el propio Tinelli, los cuales costaban hace siete años 96 mil pesos y que actualmente tienen un valor aproximado de $900 mil, siendo ambos los más caros de El Trece.

Según le explicaron a este sitio, el valor del segundo de publicidad en el programa de Tinelli cuesta eso sí, y solo si, el anunciante no se reunió en privado para pactar un valor equis. Eso ocurre para lograr importantes descuentos de hasta un 60 o 70% a base de canjes, entre otras cosas.

Además, explicaron a BigBang! que además de los 90 mil también existe un adicional de un 30% si se pretende elegir la ubicación en la tanda. Esto quiere decir que Showmatch, con tan solo 15 segundos de publicidad logra recaudar unos $1.350.000, en 30 segundos la cifra escala a $2.700.000 y el minuto cuesta alrededor de 5.4 millones de pesos.

En total, para simplificar la tarea, cada vez que Marcelo Tinelli sale a escena y dice ¡Buenas noches América! sabe que el programa le costará alrededor de 4 millones de pesos por emisión llevarlo a cabo. Claro está, a esto se debe sumar el cambio de estudio, los sueldos de las estrellas, producción, etc. Algo que recupera con algunos minutos de publicidad.

Con información de BigBangNews