Las tecnologías utilizadas en estética funcionan tanto en la anatomía femenina como en la masculina

 


Martes 12 de junio de 2018 –
6:12 am
Hombre

Los cuidados estéticos no discriminan, atañen por igual a hombres y mujeres; ellos también eligen la depilación láser y buscan tratamientos que combatan la grasa abdominal, las arrugas y la caída del cabello.

“Una década atrás, uno de cada diez pacientes era hombre y siempre venía a través de su pareja, nunca solo. Hoy en día, la estadística aumentó: cuatro de cada diez pacientes son hombres y vienen por su cuenta, ya no tienen el prurito de solicitar una consulta”, cuenta Cristina Sciales, cirujana y directora Médica del centro de estética CS.

Su colega, el médico dermatólogo Mario Fuks, de M&D Dermacycle, coincide: “Las consultas masculinas crecieron un 40% de 2013 a esta parte. De esa cifra, un 20% viene para realizarse algún tratamiento no invasivo con la intención de verse mejor”.


 

Según indica el diario Clarín, las tecnologías utilizadas en estética funcionan tanto en la anatomía femenina como en la masculina, e incluso, en algunos casos, ellos consiguen mejores resultados.

Otro tratamiento que tiene un rendimiento superior en los hombres es la depilación láser. Adriana Raimondi, médica dermatóloga, explica los motivos: “La fotodepilación funciona en vellos gruesos y pigmentados, por lo tanto, es más efectiva en los hombres, dado que las mujeres tienen el vello más delgado”.


 

También hay diferencia en las zonas a tratar; la media pierna, el cavado profundo y la tira de cola, que figuran en el podio femenino, casi no existen en la lista masculina; ellos eligen “las axilas, la zona del labio superior -para evitar afeitarse- y los brazos”, señala Raimondi, “luego le siguen las nalgas, la parte baja de la espalada, las manos y por último la genital, que es la menos solicitada, quizás por desconocimiento o pudor”, concluye la experta.


 

Fuks, por su parte, cuenta que los hombres prefieren depilarse “espalda, pecho, hombros y barba”.

Para la caída del cabello o alopecia, lo más pedido es el plasma rico en plaquetas porque es prácticamente indoloro y muy efectivo en casos leves y moderados.

Consiste en extraer sangre del paciente y centrifugarla para obtener sus plaquetas, ya que estas contienen sustancias conocidas como “factores de crecimiento” (colágeno, elastina y ácido hialurónico), las cuales se encargan de revitalizan los folículos pilosos.