El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) premió a los modelos teniendo en cuenta su estructura, su equipamiento y su precio

Autos

El premio al auto más seguro del año ya se ha vuelto un clásico de nuestro mercado. Otorgado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), califica según la categoría a los modelos que mayor seguridad brindan y que hayan llegado entre fines del año pasado hasta la actualidad.

De este modo, el Fiat Argo fue elegido en la categoría de autos chicos, el Toyota Corolla, en la de los medianos; y los Ford Mondeo y EcoSport entre los grandes y los SUV, respectivamente.

 

Adicionalmente se entregó el premio a la excelencia en seguridad, otorgado al Mercedes-Benz Clase E.

Entre todos los ganadores se elige al Auto de Oro, galardón que terminó siendo para el Toyota Corolla, por obtener un mejor coeficiente entre el nivel de protección y el precio con el que es ofrecido en nuestro mercado.

 

El criterio de CESVI para elegir a los ganadores se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 190 ítems y factores, en función de la seguridad que le proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Según indica el diario Clarín, desde este año se decidió que los elementos que son obligatorios por ley, como los airbags frontales y el sistema ABS, ya no sumen puntaje.

 

En cambio, el nuevo protocolo aumentó la puntuación de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), como el freno automático en ciudad, el alerta cambio de carril, el detector de fatiga, la detección de puntos ciegos, el estacionamiento automático o control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

f:nexofin