Samsung es la marca de televisor más elegida

Así lo aseguró una encuesta, donde también se destacaron Sony, Philips y LG, entre otras marcas.

Según una encuesta de la consultora IntegraGO, Samsung fue la marca de televisores más elegidas, con el 23,9%, seguido por Sony (21,6%), Philips (15,3%), LG (9,1%), Philco (6,8%), Hitachi (3,4%), BGH (2,8%), Sanyo (2,8%) y Panasonic (2,8%).

El informe surge como resultado de una encuesta realizada a 1.137 usuarios, 44,06% de los cuales vive en la región metropolitana, 21,28% en el Litoral, 20,58% en el NOA, 7,4% en la región Centro y 7,04% en Cuyo. De este total de entrevistados, el 57% son hombres y 43% mujeres.

Al ser consultados sobre la cantidad de televisores que tienen, el 42,9% dijo poseer dos, el 30,3% uno, el 20,3% tres, el 4,7% cuatro, el 1,5% cinco y el 0,2% seis. En este contexto, el 29,2% de los encuestados tiene un LED como mejor equipo (58,8% de los cuales es de 32”); el 41,7% un LCD (72,9% de los cuales es de 32”), el 16% cuenta con un televisor de tubo (el 54,2% es de 29”), el 9,1% tiene Smart TV (40,5% es de 32”) y un 3,6% cuenta en su hogar con LED 3D (41,5% de los cuales es de 55”).

En el análisis de acuerdo al rango de edad, el 27,7% de aquellas personas de entre 10 y 30 años han optado por Samsung, el 20,7% Sony y el 14,6% LG. Del resto, el 10,2% eligió BGH, 8,9% Philips, 3,1% Philco, 2,8% Panasonic, 2,6% Hitachi, 2% Noblex y el 7,4% otras marcas.

Entre los de entre 30 y 40 años, la opción preferida sigue siendo Samsung, con un porcentaje similar al del rango anterior (22,6%). Le sigue también Sony con un 18,6%, y en el tercer lugar aparece Philips 15,4%. Luego LG con 15,1%, BGH con 9,7%, Panasonic 3,2%, Hitachi 3,0%, Noblex 2,0%, Philco 1,7% y Otras 8,7%.

En el rango de mayores de 50, la preferencia por Samsung alcanza el 27,3%, por Sony el 21,2% y por Philips el 16,2%. Luego aparece LG con el 7,1%, BGH con 5,1%, Panasonic 4,0%, Sanyo 3,0%, Hitachi 3,0%, Ken Brown 2,0% y Otras 11,1%.

Respecto a qué buscan los consumidores cuando eligen un televisor, primero viene la calidad de imagen (32,8%); luego, la búsqueda de una marca determinada (21,y 2%); el precio (18,6%). Tras estos tres primeros conceptos de búsqueda aparece la estética del televisor (9,4%), el diseño delgado (4,3%), las conectividades (4,1%), la cantidad de pulgadas (4,0%), la tecnología 3D (2,9%) y el decodificador (2,5%).

F: clarin