Una fabricante de colchones española crea uno inteligente que mediante sensores y una aplicación le avisa al “traicionado” de la infidelidad de su pareja

jueves 14 de marzo de 2019 –

colchon-750x450

La fabricante española de colchones Durmet ideó uno inteligente que detecta infidelidades. Se trata de Smarttress, un colchón que por fuera parece normal pero que por medio de un grupo de sensores, distribuidos de forma homogénea, detecta infidelidades.

El proyecto surgió a partir de una encuesta que indica que los españoles son los más infieles del planeta. Según el informe, el 94% de los españoles le es infiel a su pareja y eligen sus propias casas para llevar a cabo sus aventuras.

El colchón cuenta con una tecnología exclusiva llamada Lover Detection System (Sistema de detector de amantes).

Este sistema está compuesto por 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columnas, que son capaces de captar y registrar un movimiento sospechoso en la cama y, además, informar a la persona que sufre el engaño mediante una aplicación.

Según su fabricante, Smarttress es sumamente preciso gracias a su algoritmo propio, que determina si los movimientos registrados corresponden a una actividad sexual.

colchon.jpg2_-750x450 b

¿Cómo lo hace? El algoritmo tiene en cuenta la intensidad de los movimientos, la duración e, incluso, chequea el historial.

Iván Miranda, encargado del desarrollo del sistema manifestó que la identificación de la actividad es muy importante.

Asimismo, subrayó que realizaron reiteradas pruebas para comprobar que el sistema funcionara de forma correcta.

En ese sentido, el mayor temor de los fabricantes era que el sistema brindara alertas inexactas como, por ejemplo, enviara mensajes si una mascota subía de forma accidental a la cama.

El módulo de comunicación y los sensores ultrasónicos se alimentan con una batería extraíble oculta en la parte de la cabecera. Su autonomía es de una semana y se recarga vía USB.

El precio del colchón Smarttres más económico, de 1,35 mts x 1,90 mts, alcanza los U$S 1.750. En cambio, la versión más grande, de 1,50 mts x 2,00 mts, llega a los U$S 2.300.

f: Nexofin