Tené en cuenta estos tips para que el corte se luzca más y el cuero cabelludo esté sano

original

Aunque parezca que cabello corto significa menos cuidados, se debe tener en cuenta ciertas especificaciones para que no se maltrate.

Agua fría: tu cabello siempre agradecerá que te bañes con agua fría porque sellará la humedad, aumentará su brillo, lo alaciará naturalmente y cerrará las escamas de la cutícula. Con el cabello corto necesitás mucho control para poder peinarlo como deseás y esto ayudará demasiado.

Cortá regularmente: si querés que se vea perfecto todo el tiempo, lo mejor es que lo cortes de manera regular. Cuando lo dejamos largo, muchas veces nuestra atención se pierde en otras cosas, pero cualquier experto te dirá que el cabello corto necesita de cortes regulares para mantener la forma.

 

No abuses de los productos: un shampoo y un acondicionador son todo lo que necesitás para mantener sano tu cabello, y quizás sea mejor no usar siquiera eso. Al estar corto es más susceptible a los químicos que absorbe, por lo que alejarte de ellos es mucho más necesario que cuando lo tenés largo. Intentá alejarte del gel y las pomadas que harán que luzca grasiento.

 

Cuidá tu cuero cabelludo: este se hace más sensible cuando tu cabello está corto. Cuidalo tanto como a tu cabello para evitar resequedad e irritación que realmente pueden arruinar tu estilo por completo y que suelen ser común cuando el pelo corto no se atiende eficazmente. Intentá exfoliar y darle un tratamiento continuo que lo hidrate y estimule.

Utilizá peines de calidad: lo mejor que puedes hacer es comenzar a usar tus dedos y nada más, pero si aún creés necesitar de peines, lo mejor es que busques algo que se aleje del plástico, pues daña en extremo la cutícula del pelo. Tené en mente que el cabello corto maltratado se nota mucho más.

 

Mientras logres mantener tu cabello sano y salvo, los peinados cortos se convertirán en tus favoritos por la sencillez, elegancia y versatilidad que los caracteriza. Si además de cortarlo, también decidiste cambiar su color, estos cuidados le darán una protección extra.

Fuente: La bioguía