Es en el marco de la causa Los Sauces, donde es investigada por adulteración de documentos públicos, y el posible pago de coimas y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad constituida en 2006

DYN40, BUENOS AIRES 05/07/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA , LUEGO DE DECLARAR EN LOS TRIBUNALES DE RETIRO. FOTO: DYN/PABLO MOLINA

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho, en el marco de la causa denominada Los Sauces.  El magistrado también convocó a Máximo y Florencia Kirchner y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La causa Los Sauces se inició el 4 de abril de 2015 por denuncia de la diputada Margarita Stolbizer (GEN). Los delitos denunciados fueron la adulteración de documentos públicos, y el posible pago de coimas y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad constituida por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner en el 2006.

En el expediente que tiene el juez federal Claudio Bonadio –que hoy citó a indagatoria a Cristina Elisabet Kirchner– se analiza si la ex mandataria recibió coimas de parte de los empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

La operatoria denunciada es similar a la de la causa Hotesur: alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon con la sospecha del reintegro de fondos de la obra pública concedida por los Kirchner a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, principalmente.

f: Nexofin