Consejos a la hora de prepararte para una cirugía


jueves 8 de noviembre de 2018 –
7:29 am

Una cirugía requiere que te prepares física y emocionalmente. En este último sentido, los ejercicios de respiración y una actitud constructiva pueden ayudarte. Asimismo, es fundamental que estés bien informado; con este propósito, es recomendable que le realices a tu médico las siguientes preguntas cuando se pacta una cirugía.

1. ¿Quién será el encargado de operarme?

Es muy difícil que conversemos de primera mano con el cirujano (a menos que tu doctor lo sea). Por eso, es recomendable averiguar bien quién realizará la operación y cuáles son sus antecedentes.

2. ¿Cuáles son los riesgos?

 

Es mejor saber de antemano cuáles son las posibles complicaciones que pueden surgir para así evitar sustos.

3. Durante la operación, ¿cómo sabrá mi familia cómo me encuentro?

Sobre todo si será extensa, consultá si tus familiares tendrán actualizaciones de tu estado de salud mientras se desarrolla el procedimiento.

 

4. ¿Cuáles son los medicamentos que debo dejar antes de operarme?

Si estás tomando medicamentos, averiguá cuáles son los que deberías suspender con anticipación. Es posible que algunos recetados deban estar fuera de tu sistema varios días antes.

Tu médico puede aconsejarte con qué jabón debés bañarte antes de internarte y cómo preparar tu cuerpo antes de la cirugía (dejar el maquillaje, evitar ciertas marcas de champú o quitarte aros y piercings, por ejemplo).

5. ¿Cómo será la recuperación?

Esta se divide en dos partes: la primera se produce en el hospital o clínica, donde el ambiente es más controlado, y la segunda parte sucede en el hogar, donde no estarás supervisado las 24 horas por médicos o enfermeras.

Consultá qué deberás hacer en casa luego de operarte, en cuánto tiempo podrás volver a tu vida normal y con qué frecuencia te visitará tu médico.

Fuente: Vida Sana