Por un accidente en el despegue de un avión, se cayó una descarga valuada en 330 millones de euros

domingo 10 de febrero de 2019 –
10:55 am

¿Quién no deseó alguna vez que en lugar de agua lloviera oro o dinero? Aunque no de manera natural, en Rusia, se cumplió el sueño de muchos. Durante las últimas horas cayeron del cielo nueve toneladas de lingotes de oro y diamantes valorados en 330 millones de euros, después de que se perdiera un cargamento de un avión que despegó en Siberia.

Quien reportó el hecho fue un periodista ruso, Roman Pesterev. El reportero mostró al mundo la insólita foto de una ruta siberiana cubierta por lingotes de oro, congelados por las bajas temperaturas de la zona.

De acuerdo a lo anunciado por la aerolínea Nimbus, cuando el avión despegó, un flujo de aire inusual arrancó una pieza de la compuerta de la aeronave, lo que provocó que varias barras de oro y diamantes cayeran a 25 kilómetros del aeropuerto. El hecho ocurrió en la ciudad de Yakutsk, desde donde despegó el avión rumbo a Krasnoyarsk.

En un operativo conjunto, autoridades lograron recuperar 172 lingotes de oro y los ingenieros técnicos que prepararon el avión para el despegue fueron detenidos.