0002513094

11/06/2019

La modelo sufrió un robo y asegura que, tras la búsqueda con Apple, el dispositivo está en la oficina del ahora ex representante legal.

La modelo Najila Trindade Mendes de Souza, quien denunció al futbolista Neymar de haberla agredido y violado en un hotel de París, se quedó sin su tercer abogado. En este caso, Danilo García de Andrade renunció luego de que su clienta lo acusara de organizar el robo a su departamento durante la semana pasada, en el que le quitó una tablet que contenía un video clave para la investigación. De Andrade fue el tercer abogado de la mujer brasileña, luego de haber sido representada por el estudio de José Edgar Da Cunha Bueno y la doctora Yasmine Pastore Abdalla.

 

“Resolví renunciar a este caso, ya que no creo que mis valores personales, morales y profesionales estén por debajo de la verdad. La verdad está junto a mis valores. Y sucedieron situaciones que, para mí, parecen extrañas y que mi cliente no puede esclarecer. La relación profesional entre abogado y cliente debe basarse en la confianza. Y yo no tengo confianza para seguir en este caso. Yo juré defender y proteger a mi cliente, pero jamás participaré de cualquier excusa contra valores de idoneidad, moral y ley”, disparó el abogado. Y luego, manifestó: “Espero que la verdad sea la mejor abogada de todos”.

 

Según García de Andrade, en la última reunión entre ellos, la brasileña le dijo que hizo una búsqueda de dispositivo de Apple para saber la ubicación de la tablet y que la dirección señalada sería la de la oficina del abogado.

 

“No necesito comprar o robar una tableta, tengo mis propios dispositivos electrónicos”, retrucó el abogado. “En el caso de que se trate de un iPhone, el iPhone tiene un modo de rastrearse. Pero, en un caso u otro, la acusación es totalmente contraria a la ética, al sentido común y a la verdad en este caso, acerca del robo y que la tableta está en mi posesión”, agregó el abogado.

 

Luego, dijo que le serviría tener la tablet para la resolución de la causa. “Me encantaría tenerla, porque allí estará el video de siete minutos, material que hasta hoy no tengo. Sería genial. Yo sería el primero en verlo y entregarlo a la policía porque creo que, si tiene algo relevante para reforzar la condición de víctima de la señora Najila, ella debería usarlo y no retener la información”, argumentó.

 

En caso de filtrarse este video, sería el segundo en el caso. El primero (de 66 segundos) se filtró la semana pasada. En el mismo se veía a Neymar y a Najila recostados sobre una cama y la agresión física de la mujer sobre el crack del PSG y la respuesta violenta del crack de la selección de Brasil, quien se perderá la Copa América por una rotura en el ligamento de su tobillo derecho.

 

“Najila tenía la gran oportunidad de ayudar a tantas mujeres en Brasil y en el mundo que sufren violencia y se callan. En lugar de fortalecer eso que desgraciadamente existe, se debilita con ese tipo de postura”, se lamentó García de Andrade. Y afirmó que a partir de ahora será “un abogado que va colaborar con cualquier situación ilícita cometida por mi cliente”.

 

Esta situación fue la gota que rebalsó el vaso para el abogado. Previamente, ya estaba en desacuerdo por no contener videos y fotos del celular de la modelo y, además, por actitudes de ella y de su entorno. Por ejemplo, de Rosângela, funcionaria amiga de la modelo, quien mintió a la Policía Civil diciendo que había mantenido una llamada con él, cuando en realidad García de Andrade estaba dando una conferencia de prensa.

 

Luego de producido el robo en la casa de la modelo, el jueves pasado, la Policía Civil realizó un peritaje, pero los resultados todavía no fueron entregados a la Justicia brasileña.

 

Un elemento contundente en la investigación sobre la violación es el celular de la modelo, que fue entregado este lunes a la policía local. Las conversaciones entre el acusado y la acusadora serán cruciales para estar más cerca de la verdad.