Qué podemos hacer para mejorar nuestra piel a partir de la ingesta de ciertas comidas


miércoles 5 de diciembre de 2018 –
7:20 am

Hay algunos alimentos que provocan acné y otros que lo previenen. Es por ello que más allá de otros factores como una buena limpieza, podemos empezar por nuestro estómago.

Por ejemplo, la falta de agua hace que nuestra piel se seque y la cicatrización sea más difícil. Beber alrededor de dos litros al día ayudará a que sane más rápido, evitando o disminuyendo las cicatrices debidas a los granos.

El té verde también puede ayudarnos mucho por su acción antinflamatoria. Se puede tomar en infusión o aplicar con compresas directamente en la zona afectada.

Consumí alimentos ricos en omega-3 nos ayudan a cuidar de nuestra piel. Las nueces y los frutos secos en general pueden incluirse en el desayuno o bien consumirlas a media mañana o a media tarde como snack saludable.

 

El pescado azul también es rico en omega-3. Fundamentales para la luminosidad de la piel, favorecen su elasticidad y regulan la producción de sebo. Reducí además la ingesta de alimentos que provocan picos glucémicos, como pasteles.

Bajá el consumo de cereales refinados y optar por su equivalente integral influye directamente sobre la reducción del acné, ya que estaremos bajando la carga glucémica de nuestra alimentación.

Los alimentos ricos en zinc de son otros aliados. Las semillas de calabaza, la carne de cordero, de vacuno o de cerdo, son alimentos con un contenido de zinc muy alto.

 

Según algunos estudios, el consumo de leche podría interferir con la absorción de zinc, especialmente en el caso de la desnatada. Si estás intentando que los granos desaparezcan, deberías reducir el consumo de leche. Sin embargo, hay algunos derivados que sí ayudan a disminuir los granos: yogur, kéfir y todos los alimentos probióticos son, en general, fundamentales, ya que aumentan las bacterias en el intestino.

La ingesta de chocolate no está directamente ligada con la formación de granos. Claro está que estamos hablando de chocolate de calidad. El negro, de hecho, contiene antioxidantes muy beneficiosos para la piel: el problema está en consumir chocolates con leche y con azúcares añadidos.

Fuente: Cocinatis