Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 al considerar que existen riesgos procesales de que entorpezca la investigación en caso de ser liberado


viernes 14 de septiembre de 2018 –

El ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Súarez, cumplirá prisión preventiva durante un año más, a la espera del juicio oral que podría comenzar en los primeros meses de 2019. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 (TOC 4).

En su resolución, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Guillermo Costabel y María Gabriela López Iñíguez indicaron que la ley prevé prolongar las prisiones preventivas en causas complejas y argumentaron que existen riesgos procesales de que Suárez entorpezca la investigación, en caso de ser liberado.

A propósito, recordaron que “en todo momento se hizo hincapié, sobre la base de indicadores concretos y objetivos, cuya veracidad la defensa cuestiona pero no controvierte mediante elementos de prueba, en la probabilidad de que el imputado ejerciera influencia sobre los empleados y afiliados del conglomerado de personas jurídicas que conducía, con el fin de incidir sobre la disponibilidad de la prueba instrumental de los hechos investigados”.