La solicitó en diciembre de 2015. Después de una acción de amparo, la ANSES debe expedirse al respecto

Boudou

Amado Boudou sigue reclamando su pensión como vicepresidente y ahora la Justicia ordenó al gobierno a que resuelva la situación en 5 días hábiles.

La resolución judicial llegó a la administración macrista la semana pasada: la Justicia ordenó que la ANSES se expida al respecto.

El 10 de diciembre de 2015, Amado Boudou inició los trámites para comenzar a cobrar su pensión como ex vicepresidente de la Nación, sin embargo, el expediente contó con otros plazos y el tema terminó judializado.

 

Hace varios meses, el abogado de Boudou, Guido Quieto, presentó una acción de amparo por mora en el fuero contencioso administrativo reclamando que se comience a abonar mensualmente la pensión para el ex vicepresidente según lo que estipula la Ley 24.018 de pensiones y jubilaciones.

Desde el Gobierno argumentaron que el retraso se debe al cambio administrativo, ya que las pensiones cambiaron de órbita. Además, revelaron que el problema radicó en una notificación y en el cambio de domicilio de Boudou.

 

“Hay una orden para no pagarle, porque cumple con todos los requisitos y presentó toda la documentación y ya pasaron más de un año y medio”, indicó Quieto, el abogado defensor de ex vicepresidente.