El escritor ironizó en Animales Sueltos sobre la “utopía del ajuste” y habló de una posible “proscripción de por vida” de Cristina


viernes 14 de septiembre de 2018 –

“Este cachivache otra vez lo va a tener que resolver el peronismo”, aseguró Jorge Asís al realizar un nuevo análisis semanal de la coyuntura nacional. En esta oportunidad, el reconocido escritor no solo se refirió a la salida de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema, algo que asegura que “benefició a (Elisa) Carrió”, quien “gobierna al país y lo sabe”; sino que brindó detalles sobre el futuro de la causa de los “cuadernos” y adelantó una foto peronista que se dará durante los próximos días.

En un nuevo mano a mano con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, el escritor habló sobre uno de los temas de la semana: el anuncio de que Lorenzetti dejará de ser presidente de la Corte Suprema.

“Lo que fue un cambio casi técnico, se transformo en un fenómeno político”, afirmó Asís. Según explicó, la diputada no fue la responsable sino “la gran beneficiada”.

“Hubo una jugada muy hábil al doblar un solo voto, el de Elena Highton de Nolasco” mediante “persuasión, porque era la mayoría, (Juan Carlos) Maqueda es leal a Lorenzetti y Highton también. Por eso intuyo que hubo un acuerdo entre (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti, que sumaron muy fácilmente a Highton”, relató.

 

Sin embargo, lanzó una advertencia: “Lo que quisiera es que Rosenkrantz resista los aprietes que recibió Lorenzetti” porque “todos llaman por teléfono, hasta (Gustaco) Arribas llama por teléfono, y les piden, algunos ya ni atienden” y resumió: “La beneficiada es Carrió, que hoy gobierna en la Corte, en la Cámara Federal y en los empresarios”.

“Hoy gobierna Carrió y lo sabe. Sabe que es la columna vertebral fuerte de Cambiemos, y Macri sabe que cuando habla Carrió, él habla a través de Carrió”, sentenció. Además, Asís se refirió a las internas que se viven en el Gobierno por la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio. “Se habla de la salida de los empresarios, pero simultáneamente no lo quieren decir porque le tienen miedo a Carrió”, afirmó.

Según el escritor, esta charla se realiza “en niveles muy importantes, y hay distintos niveles, uno es el de las PPP, por financiamiento, en el que está Pepín Rodríguez Simón, Saravia Frías y el ‘pelado’ Guillermo Dietrich, pero de ahí se saltan a otros temas”. “¿Cómo resolvemos a los empresarios?”, afirmó que es la intriga que padecen en Cambiemos, ya que buscan “salvar a las empresas de algunos empresarios” y evalúan que “los mas involucrados que den un paso al costado, pero ¿cómo haces para sacarlo a Roggio de la empresa que tiene su nombre?”, se preguntó.

“Quieren salvarlos porque el país esta parado, congelado como una mala imagen de teleteatro”, destacó al explicar las razones de esta interna y agregó: “Estamos totalmente en el verso, con empresarios corruptos confesos” por lo que en el marco político evalúan imponer “una gran multa y paso al costado de los mas involucrados. Con los políticos, se piensa proscripción de por vida para ejercer cargos públicos, pero uno de los problemas para avanzar con esto es que no pasa por la Coalición Cívica, que es la hoy gobierna culturalmente la Argentina”.

 

En otro tramo, y ayudado por un tuit de Asís que afirmó: “La número uno AL habilita en sus instalaciones a GGS y MG. Para embocar al matrimonio R-C, que abre Cuenta de Inversión en AL, que trasladan luego a ICS, presentada como AL en Uruguay. 3 palos diluidos por el #DineroDucto”, el escritor explicó que “una importantísima empresa se facilitaron las instalaciones, cómplices o no, para un señor productor lleve a un inversor, pero la gente que saco la plata por el dineroducto en negro no puede reclamar”, ya que “la quiso traer blanca, pero lo embocaron”.