Google ya publicó la lista de las aplicaciones más exitosas que tuvo en su tienda móvil durante el 2018


miércoles 5 de diciembre de 2018 –
8:37 pm

Aunque recién arrancamos diciembre, cada compañía comenzó ya a hacer sus cierres de fin de año y a reconocer las creaciones más exitosas del 2018. Este miércoles, Google listó las mejores aplicaciones presentes en la Google Play Store, que fueron bien recibidas por los usuarios de Android.

En estas elecciones los usuarios tuvieron un gran papel porque pudieron votar por sus aplicaciones favoritas. En el listado a continuación veremos unos cuantos nombres de los que ya se esperaba un premio debido a su popularidad, pero así mismo no faltaron las sorpresas:

La mejor app de todas:

El premio de este año se lo lleva Drops: Learn 31 Languages, una aplicación útil para aprender una gran cantidad de idiomas. Entre ellos está el inglés, alemán, francés, japonés, coreano, chino, portugués, italiano, ruso, etc.

Su metodología dinámica y veloz se ha ganado el aprecio del público. Por eso se proclamó como la mejor aplicación del 2018. Eso sí: debes saber que la versión gratuita solo te dejará estudiar cinco minutos al día.

 

Aplicaciones más entretenidas:

Hace poco mencionamos el gran éxito que estaba teniendo TikTok. Su formato de video de 15 segundos ha permitido que sus usuarios se diviertan publicando fácilmente contenido humorístico o musical.

En esta categoría también se menciona a la app de edición de fotos Vimage. Por otro lado, No.Draw se reconoce por permitir colorear dibujos pixeleados con un sencillo sistema de números. Finalmente, Anchor, que permite publicar podcasts; y Drum Pads, que ofrece la capacidad de formar ritmos de forma similar a un DJ, fueron otros reconocidos.

Mejores descubrimientos:

Estas son aplicaciones consideradas como nuevas en su ámbito. Se menciona a Atlas de anatomía humana 2019: el cuerpo en 3D, que presenta elementos didácticos para aprender la estructura del cuerpo. Por otro lado, la competencia de Uber, Didi Chuxing, ha logrado destacar en su constante expansión en nuevos mercados.

 

Entre otros nombres está MasterClass, que ofrece tutoriales de expertos de distintos temas como cocina o deportes; Filmr, que otorga herramientas para editar videos; y Luci – Dream Journal, una interesante ayuda que te permite registrar tus últimos sueños.

Mejores de superación:

El desarrollo personal va de la mano con creaciones como Mimo, una plataforma que te ayuda a aprender a programar. Además, Ejercicios en Casa-Entrenamientos sin Equipo, ofrece una sencilla alternativa para ponerse en forma.

También está Ultimate Guitar, que te ayuda con acordes y tablaturas para tu instrumento; y Forest, que te motiva a permanecer concentrado y no distraerte con el celular.

Apps para el día a día:

Entre las creaciones que nos facilitan nuestra vida diaria, está el gran éxito colombiano (y primer unicornio del país) de los domicilios, Rappi. Por el contrario, si quieres cocinar tu propia comida, Tasty te facilita una gran cantidad de recetas que puedes poner en práctica.

Para aquellos obsesionados por las fotos está Facetune, que facilita la edición de las selfies; y Canva, muy útil para diseño de imágenes.

Y si te interesa mejorar tu productividad laboral, Asana presta ayuda para una mejor organización de las tareas.

Los mejores videojuegos móviles

El Battle Royale marcó una tendencia definitiva en todo el 2018. Por eso, indudablemente PlayerUnknown’s BattleGrounds (PUBG Mobile) se alzó con el mayor reconocimiento de todos los títulos.

Otras ideas únicas e innovadoras que funcionaron bastante fueron GorogoaHero HuntersBattlelands Royale y Umiro.

Un videojuego que llamó la atención en 2015 y que hoy vuelve en su versión móvil como lo es Life is Strange también tuvo su reconocimiento especial.

f:Nexofin