La conectividad con la red de enlaces digitales es una materia sensible y definitoria de la decisión.

Jueves 11 de Enero de 2018

Una virtual guerra de seducción al inversor vienen desarrollando los gobiernos de la Argentina y Chile, con el objetivo de lograr la radicación de Amazon en el país. La visita de Jeff Bezos a la Argentina para pasar las fiestas podría no influir tanto en la decisión como la conversación telefónica que mantuvo Bezos con el presidente Mauricio Macri durante su paso por el país.

Existirían conversaciones de los directivos de Amazon Web Services (AWS) con funcionarios de la Agencia de Inversiones, y hacia fines de mes directivos de AWS volverán al país para evaluar más detalles de las posibilidades de radicación aquí. Se estarían evaluando radicaciones en CABA y en dos localidades de la provincia de Buenos Aires.

Obviamente, la conectividad con la red de enlaces digitales es una materia sensible y definitoria de la decisión. “Amazon todavía está en proceso de decidir cómo proceder y eventualmente podría terminar instalando ubicaciones en ambos países”, dijo una fuente de Amazon a la agencia Bloomberg. La agencia dio cuenta de la competencia, que del otro lado de la cordillera se manifiesta en el interés por desarrollar su red de fibra óptica y establecer en el sur chileno un hub digital. Allí está ofreciendo incentivos impositivos.