El secretario de Comercio, Augusto Costa, vaticinó en una entrevista con el diario Ámbito Financiero que en 2014, “habrá un crecimiento de las importaciones similar al del año pasado”, pero reconoció que “hay una reducción, los autos cayeron, los electrónicos; en algunos casos hubo caídas por menor producción, y en otros porque hubo una maduración de la política de sustitución de importaciones”.

En relación a la inflación y al programa Precios Cuidados, dijo que “la inflación es un fenómeno complejo y multicausal. La política macroeconómica del gobierno (fiscal, monetaria, cambiaria, de ingresos, precios y comercio) son diferentes instrumentos que permiten llevar adelante, en última instancia, determinados objetivos. Argentina no tiene metas de inflación como otros países, sino metas de crecimiento y empleo”.

Y agregó: “no va a tener este gobierno metas de inflación con los métodos ortodoxos tradicionales. Cuando lanzamos Precios Cuidados nuestro objetivo era dar precios de referencia. Veo buenas perspectivas para el próximo semestre. Nosotros creemos que las variables se están ordenando como para que la economía pueda crecer razonablemente bien este año y dentro de una pauta de precios consistente con ese objetivo”