El partido será a las 14.45 en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de la ciudad de Rihad, Arabia Saudita y será transmitido por TyC Sports


jueves 11 de octubre de 2018 –
6:24 am

La Selección Argentina de Fútbol se enfrentará a su par de Irak en un partido amistoso a jugarse en Arabia Saudita que marcará el regreso del arquero Sergio Romero al elenco nacional.

El partido será a las 14.45 en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de la ciudad de Rihad, Arabia Saudita y será transmitido por TyC Sports.

Para esta doble fecha contará también con el regreso del central Nicolás Otamendi, uno de los pilares de la defensa.

De esta manera, se puede empezar a sacar conclusiones que para el amistoso del martes seguramente tendrá a jugadores como Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso y Mauro Icardi entre los titulares, más algunos que podrían repetir del partido ante Irak, como “Chiquito” Romero y Paulo Dybala. El tucumano Roberto Maximiliano Pereyra también podría tener su chance desde el arranque contra Brasil.

 

Irak asoma como un adversario modesto y desconocido, que no debería plantearle demasiado riesgo, aunque con una ascendente estrella: Mohanad Ali, de 18 años. El futbolista del Al-Shorta FC iraquí anotó cuatro goles en siete partidos con su selección.

En la Argentina pidieron no subestimar al rival. “Cuando te ponés la camiseta de la Selección todos los partidos son determinantes. Brasil siempre tiene un sabor especial, pero primero está Irak. Estos amistosos son un arma de doble filo. Tenemos que ser serios y estar preparados y después vamos a pensar en el cotejo contra Brasil de la mejor manera”, expresó Rodrigo De Paul, que será titular en esta ocasión.

Las posibles formaciones de los equipos:

Argentina: Sergio Romero, Renzo Saravia, Juan Foyth, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Franco Cervi y Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.

 

Irak: Mohammed Hammed, Rebin Sulaka, Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Ali Faiz, Ahmed Yasin, Osama Rashid, Bashar Resan, Hussein Ali, Justin Meram y Mohammed Dawud. DT: Srecko Katanec.

Estadio: Príncipe Faisal bin Fahd (Arabia Saudita)

Hora: 14.45

TV: TyC Sports

Historial: será el primer partido entre ambas selecciones. Los iraquíes tuvieron una participación mundialista en México 1986, donde no pasaron la primera ronda, pero estuvieron a un encuentro de enfrentarse a los argentinos.

Fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: su equipo Sub 23 alcanzó las semifinales y perdió contra Paraguay, rival derrotado por el equipo de Marcelo Bielsa para lograr la medalla dorada.

Así, los “Leones de Mesopotamia” serán el décimo combinado asiático al que enfrenta Argentina, sumándose a Japón (seis partidos), Israel (cinco partidos), Arabia Saudita (tres partidos), Irán y Corea del Sur (dos partidos), China, India, Qatar y Singapur (un partido).