ant-man-750x450

Lamentablemente, la ciencia no está buscando realmente crear superhéroes

lunes 11 de marzo de 2019 –
8:33 pm

 

La realidad casi siempre termina superando a la ficción: según la revista científica Cell Press, científicos lograron alterar el cuerpo y tamaño de ratones al estilo Ant-Man.

La alteración en el tamaño de los ratones se logró gracias a la supresión de dos genes por medio de edición genética. Esto sucedió en China, gracias a especialistas de la Universidad Médica de Nanjing encabezadoz por Xu Yujun.

Los genes que se eliminaron de los embriones de ratones fueron el Pum1 y Pum2. Cuando los ratones nacieron, eran mucho más pequeños que aquellos que no habían sido modificados. De hecho esta diferencia de tamaño comenzó a notarse desde que eran embriones en sus diferentes etapas, después de que se les modificaran los genes.

Afortunadamente, los científicos aseguran que la salud y longevidad de los ratones está intacta. Cuando se les retiró el gen Pum1, la velocidad en que crecen las células se volvió más lenta y se redujo la cantidad de células. En el caso del gen Pum2, lo que se vio afectado fue el peso únicamente.

La idea de este experimento es lograr combatir los tumores en seres humanos. Si todo sale bien, en el futuro se podrá regular la velocidad de la proliferación celular con la ayuda de la tecnología genética.