1552616128871

Luego de haberse efectuado una reunión entre personeros de la Red de Salud y autoridades de educación en Bermejo, se determinó realizar una limpieza profunda y posterior fumigación en las unidades educativas y no suspender las labores escolares. Así lo informó el director de Educación Distrital de Bermejo, Osvaldo Ambrosio Quiroga Choque.

Luego de realizar un análisis en el Consejo Técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se tomó la determinación de solicitar la suspensión de las actividades escolares en Bermejo, al menos durante una semana a causa de la epidemia de dengue que vive esa población.

Sin embargo, “no se vio necesario suspender las clases”, mencionó Quiroga.

Mediante un trabajo coordinado con la junta de vecinos y padres de familia de las unidades educativas, la campaña de limpieza, para sacar la basura y escombros, se realizará el sábado y posteriormente el fumigado se realizará el domingo dijo el director de Educación Distrital de Bermejo.

Hay algunos casos de niños diagnosticados con dengue, “ellos tienen la tolerancia para que hagan el tratamiento correspondiente y se recuperen”, refirió Quiroga.

Los casos de dengue en Bermejo (Tarija) sobrepasan los 1.000 y la directora de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Bermejo (Sedes), Claudia Montenegro, informó que se envió una solicitud al Servicio Departamental de Educación para determinar la suspensión de las labores educativas.

Clima desafavorable

“Las condiciones climáticas son muy desfavorables, llueve y vuelve a hacer calor lo que hace que haya una proliferación mayor del vector”, señlaron.

De enero a la fecha se registraron 1.000 casos y la muerte de dos personas. La pasada semana un hombre de 34 años perdió la vida por dengue hemorrágico, de acuerdo al reporte de las autoridades de salud en esa región del vecino país.

f:ElTribuno