Lo que falta es modificar es el código Aduanero sentenció el ex diputado Nacional, Juan Carlos García Castiella.

El ex diputado Nacional, Juan Carlos García Castiella, aseguró que le costó muchísimo convencer a todos los legisladores en 1988, para que en 1989, se pudiera legalizar el consumo de la hoja de Coca en el país.

El ex legislador quien consiguió que los argentinos puedan coquear sin ser detenidos aseguró que tras largos años, ningún legislador se tomó la tarea de legislar el ingreso de la hoja de coca al país, por lo que es irónico que se pueda consumir coca pero no ingresarla.

Castiella aseguró que tras 25 años de su lucha para que sea legal el cotidiano coqueo y después de muchas discusiones, nadie pudo refutarlo porque hay estudios científicos que confirman que la hoja de coca no produce adicción.

“La ley de libre consumo de coca es lo mejor que se pudo conseguir en cuanto a prevención de adicciones y se modificó la ley de prevención de consumo de estupefaciente, donde se detenía a quienes masquen coca; ahora lo que faltó modificar es el código Aduanero o simplemente sacar de la lista de todo lo prohibido a la hoja de coca y poder venderla como en algún momento se hizo en las farmacias” sentenció el ex legislador.

Finalmente García Castiella remarcó “el Estado debe avivarse y advertir que el ingreso de la hoja de coca puede ser una fuente de ingreso y los legisladores se ocupan de cosas que no son muy importantes”.

Fuente: 53 G – Canal 10