miércoles 5 de diciembre de 2018 –
3:11 pm

Probablemente no conocías estos increíbles ocho datos de estas empresas.

Adidas vs. Pumas

La rivalidad entre ambas marcas no solo existe en las vidrieras y góndolas, sino que se originó en la vida real. En el pueblo de Herzogenaurach, Adi y Rudolf Dassler fundaron la Gebrüder Dassler Schuhfabrik  (Fábrica de Zapatos Hermanos Dassler) en 1924. Si bien sus diseños eran reconocidos, no fue hasta 1936 cuando saltaron a la fama gracias a las zapatillas que ayudaron que Jesse Owens gane la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 1936. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial, las diferencias entre los hermanos hicieron que separen su sociedad y empiecen empresas separadas. Adi creó Adidas, mientras que Rudolf fundó Puma.

Café Jack Daniel’s

 

La empresa World of Coffee se asoció a Jack Daniel’s y sacaron un café con sabor a whisky. ¿Cómo hicieron? Bueno, no tiene alcohol en los granos. El efecto se consigue añadiendo vainilla y caramelo.

Nike vs. México

La idea de Nike era ponerle “Azteca” a sus primeras zapatillas para correr. Sin embargo, Adidas ya tenían al mercado un modelo llamado “Azteca Gold”. Para evitar una demanda, la marca estadounidense le cambió el nombre a su producto por “Cortez”, por el conquistador español que acabó destruyendo el Imperio Azteca.

Nissan.com

 

Había una vez un mundo donde no todas las grandes empresas tenían un dominio registrado en Internet. En 1994, Nissan Computer Corp. registró el dominio www.nissan.com para promocionar los productos de su marca. Cinco años después, la automotriz Nissan intentó registrar el mismo dominio pero, al existir el anterior, no tuvo éxito. Luego intentaron lograr que la empresa de tecnología les ceda el derecho a usar era dirección web, a lo cual accedieron en tanto les pagasen USD $10 Millones. El litigio duró años y Ari Nissan, fundado de la empresa de computación, terminó perdiendo el negocio por las deudas legales. El conflicto llegó a su fin en 2008, cuando la empresa japonesa debió pagarle USD $58 millones al empresario que, por supuesto, mantuvo el dominio web.

La marca Steve Jobs

¿Hablamos del co-fundador de Apple? Claro que no. En 2012, los hermanos Vincenzo y Giacomo Barbato fundaron una empresa de ropa llamada “Steve Jobs” y registraron el nombre. Por supuesto hubo una demanda de parte de Apple, pero esta nunca prosperó.

Los reproductores impermeables de Sony

En 2014, Sony lanzó al mercado el reproductor MP3  SONY W Series Walkman. Tanto este como los auriculares que los acompañaban eran promocionados como resistentes al agua. ¿Cómo lo probaron? En Nueva Zelanda los vendían dentro de una botella de agua transparente.

El muñeco de Michelin

La mascota de la empresa de neumáticos Michelin es uno de los personajes más reconocidos del mundo. Sin embargo, no todas las personas saben que su nombre es Bibendum. Su primera aparición fue en 1894, por lo cual se lo considera como el más viejo de los personajes asociados a una marca. Según consta en la historia, la forma del muñeco Bibendum surgió cuando sus creadores vieron una imagen de neumáticos apilados que tenían la forma de un humano, sin brazos. De allí, su personificación.

Salchichas Volkswagen

La marca alemana es reconocida por ser la creadora de algunos de los modelos más importantes del mundo, pero en otros lugares también la conocen por su embutido. Originalmente, las salchichas eran producidas como parte del menú de almuerzo de algunas de sus fábricas. Sin embargo, al tiempo comenzaron a aumentar su producción y se consiguen en supermercados de Alemania. Curiosamente, en 2015 se vendieron más salchichas que autos de esta empresa.

Con información de El Meme