persigarse-evangelio

*EVANGELIO DEL DÍA*💫

*Mateo (18,1-5.10.12-14):*
En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»
Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: «Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»
*Palabra del Señor*
💫MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Mt. 18,1-5.10.12-14: *
*Ser como niños.*
*1) Le preguntaron: *
Los seguidores de Jesús estaban más preocupados por el puesto, que por lo que implicaba la evangelización. Pasan los tiempos y aún aparece este vicio. Cuántas veces nos creemos gerentes o apoderados legales de la Iglesia. Hay personas que son infumables porque siempre quieren servirse de la Iglesia para mostrar un estatus. Una vez, me tocó compartir con una persona que lamentablemente nadie quería en el grupo, porque siempre se mostraba autoritario y desde la experiencia hablaba para que los demás no opinemos, ni el cura… en fin… qué triste cuando hay personas a cargo de labores eclesiales que la terminan convirtiendo en un clan, a los grupos o su espacio de poder. Si vos te distanciaste de la Iglesia por haber experimentado con personas así te pido perdón y si vos y yo somos medio de querer tener puestitos para lucirnos dentro de la Iglesia, pidamos perdón y lo trabajemos. De paso te aclaro que hago estos audios no porque quiero ser obispo o Papa (aunque cara de zanahoria tengo😕) sino para compartirte lo que sale de mi corazón y anunciar el Evangelio.
*2) Como niños: *
Jesús te propone a vivir en la actitud de niños. Confiando en tu Padre Dios, sabiendo que nunca te dejará solo; la actitud de la alegría, porque un niño le pone alegría a la vida y es la alegría de la familia, eso en algún momento lo fuiste vos y capaz que ya no lo sos. La actitud de ser sencillo, porque es a ello a lo que nos propone Jesús, es el eje de la niñez, encontrate en lo sencillo y deja de ser tan complicado y avinagrado. Vos podés dar mucho porque ya en algún momento lo diste.
*3) No perder a nadie: *
Nadie está perdido en la Iglesia, estamos llamados a buscar salvar a toda persona. No es tarea nuestra juzgar y descartar a nadie, esta actitud de Iglesia nos cuesta, hasta somos capaces de decir “mira, esta descarada viene a la Iglesia, mmmm qué se trae”. Todos podemos cambiar tarde o temprano, sino mira esos jugadores de la Champions League que se eligió Jesús: un traidor que se ahorca; el más capo de los apóstoles lo niega y encima tres veces; y los otros que se pelean por puestos, no queda ni uno cuando la ven negra. En fin, Dios llama a los que menos te imaginas para recordar que todos, si queremos, nos podemos salvar.