persigarse-evangelio
*EVANGELIO DEL DÍA*💫
*Mateo 19,27-29:*
En aquel tiempo, dijo Pedro a Jesús: «Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?»
Jesús les dijo: «Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel. El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.»
💫MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Mt. 19, 27-29: *
*🌷REZA Y TRABAJA – SAN BENITO.*🌷
*1) El mundo de Benito: *
La situación en el catolicismo era difícil. El emperador se había hecho católico y por lo tanto la religión oficial del Imperio ya era el católico; eso llevaba a que muchos se hagan católicos no por convicción sino por conveniencia (para evitar impuestos) esto complica mucho. Capaz que en el mundo de hoy, muchos sean católicos por tradición más que por convicción; en ese mundo vive Benito.
*2) La comunidad: *
En esto marcará la vida y la novedad de Benito. El no aislarse, el vivir con el otro y compartir la vida junto al otro. Capaz que a esto tengamos que trabajar vos y yo, el aprender a convivir juntos, el no aislarme porque quiero evitar roces, el convivir purifica y fortalece. No te aisles.
*3) Contemplar: *
En san benito vemos que el fruto de contemplar es la acción. Date tu tiempo de intimidad con Dios y desde allí sale todo. Busca esa presencia de Dios en tu corazón. Dios está a tu lado. No te llenes de accioñón porque eso mata la oración, llenate de oración que reactivará tu vida en la acción.