Con el apoyo de la oposición, el oficialismo conseguirá la media sanción con amplia mayoría en Diputados


jueves 6 de diciembre de 2018 –
11:44 am

El oficialismo logró esta mañana en la Cámara de Diputados un acuerdo con un sector de la oposición para dar media sanción al proyecto contra los barrabravas.

El dictamen de mayoría fue alcanzado a partir del consenso con el Frente Renovador y el interbloque Argentina Federal (liderado por Miguel Ángel Pichetto). El tema será debatido durante la sesión de hoy.

Por otra parte, el Frente para la Victoria (FPV) apoyará el proyecto en la votación en general, por lo que la iniciativa obtendrá media sanción con amplia mayoría. Sin embargo, en la discusión en particular, el bloque que comanda Agustín Rossi pedirá que se prohíba a los funcionarios ser integrantes de la comisión directiva de los clubes.

El resto de las bancadas opositoras que apoyan el proyecto aclararon que lo hacen en “disidencia parcial” y que seguirán discutiendo varios artículos durante en el recinto, informó La Nación.

 

El acuerdo se alcanzó luego de que el oficialismo accediera a introducir cambios en la iniciativa. El dictamen suaviza el aumento de penas previsto en el proyecto enviado por la Casa Rosada. Muchas de las figuras,