Uno de los programas más conocidos se hizo eco de la noticia de que la barra brava de Boca Juniors escoltó al micro que trasladaba al plantel hacia el aeropuerto


miércoles 5 de diciembre de 2018 –
8:45 pm

La noticia de que Rafael Di Zeo podrá viajar a Madrid en marco de la final que jugará Boca Juniors frente a River Plate por la Copa Libertadores -aún no está asegurado que pueda estar en el Estadio Santiago Bernabéu- indignó a más de un hincha genuino en Argentina.

Pero en España el sentimiento no es indignación sino temor. Uno de los programas más conocidos en el país ibérico mostró las imágenes de La 12. “El peligroso líder de los barras de Boca”, catalogó El Chiringuito a Di Zeo.

En el tape se mostraban soprendidos por cómo los barras comandaron el operativo que trasladó el micro Xeneize hacia el aeropuerto: “Los aficionados no le hacian caso a la policía sino que le hacian caso solo a él. De hecho es habitual verle dar indicaciones a los policías”.

También aseguraron que organizaba cursos para enseñarle a otros Ultras (nombre con el que se los conoce a los barras en España) como actuar. Los “Ultras Sur” del Real Madrid fueron educados por Di Zeo.