evangelio

 

Jesús dijo a sus discípulos:
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.»
*Mt. 5, 17-19: *
Seguir a Cristo es cumplir.
*1) No abolir sino cumplir: *
Ser cristiano no es un relajo ni ser un cristiano teflón en donde todo te resbale. Ser cristiano es ponerte la camiseta de la vida y ponerle el pecho a las balas. Asumiendo las cosas como son y aceptando la realidad que te toca. Para transformar las cosas implica primero verlas y aceptarlas. Si, estamos llamados a cumplir el mandato de Dios no a dejarlas de lado para hacer las cosas a mi gustito nomas.
*2) El menor en el Reino: *
Es aquel que se la juega sólo, el que no enseña a vivir la vida. Es aquel que sólo le interesa sacar tajada para si nomas. Se olvida que si le va bien al otro entonces me irá bien a mi. Es ser menos porque no piensa en lo más.
*3) Cumpla y enseñe: *
Qué lindo es ver que la clave es hacer y enseñar a ser. Cuantos te habrán enseñado de una u otra manera a vivir está vida y hasta te dieron datos y fórmulas que ellos hicieron para vivir está vida de la mejor manera, en la cual se enseña a vivir de una manera linda y sin perjudicar a nadie. Hoy vos ¿a quién le vas a ayudar a vivir de una manera mejor?
[13/6 6:44 AM] Maria Concepcion: 🍁🍂SAN ANTONIO DE PADUA🍂🍁