Boca-Alianza Lima: horario, TV, formaciones e historial

 

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en La Bombonera con televisación de Fox Sports 2 y será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar

mayo 16, 2018

Boca Juniors, flamante bicampeón del fútbol argentino, recibirá este miércoles a Alianza Lima en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América, en el que enfrentará a un rival sin posibilidades, con la necesidad de sacar un mejor resultado que Junior de Barranquilla en su visita a Palmeiras de Brasil, o de lo contrario quedará eliminado antes de lo previsto.

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en La Bombonera con televisación de Fox Sports 2 y será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El grupo tiene como líder y clasificado a octavos de final al Palmeiras con 13 puntos, Junior lo sigue con 7, Boca 6 y Alianza Lima 1.

El equipo “xeneize” que dirige un ídolo del club, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no depende de sí mismo para seguir adelante en la Libertadores, su gran objetivo del año, y quedó en una situación incómoda debido a que ganó un solo partido (a Juniors en La Boca) y perdió otro de local frente a los brasileños de Palmeiras, y su gran pecado fue que empató demasiado.

De manera que con ese panorama, Boca deberá ganarle a los peruanos y rogar que a la misma hora, en San Pablo, Palmeiras le gane o empate con Junior, dos resultados posibles.

Las posibles formaciones de los equipos:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón “Wanchope” Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alianza Lima: Angelo Campos; José Guidino, Francisco Duclós, Luis Garro y Oscar Vílchez; Tomás Costa, Mario Velarde, Rinaldo Cruzado y Alejandro Hohberg; Maximiliano Lemos y Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Hora: 21.45

TV: Fox Sports 2

Historial: consta de tres encuentros. Una victoria para Boca, otra para Alianza Lima y un empate. Ambos convirtieron un gol por triunfo.

El local en diez ocasiones recibió a equipos de Perú en forma oficial (7–1–2). Por su parte, la única victoria del conjunto peruano visitando a equipos argentinos sobre 10 presentaciones fue ante el Xeneize.

f:Nexofin