*EVANGELIO DEL DIA*
*Lucas 11,5-13. *evangelio
Jesús dijo a sus discípulos:
“Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: ‘Amigo, préstame tres panes,
porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle’,
y desde adentro él le responde: ‘No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos’.
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente?
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!”.
MEDITACIÓN DEL EVANGELIO
*Lc. 11, 27-28: *
Bienaventurada es Maria.
*1) Los que escuchan: *
Es tarea tuya y mia escuchar a Dios y para ello hay que callarse, Me imagino a Jesús diciendo “cállate un poquito, déjame decirte algo” o “espera, cállate un poco, baja un cambio”. Hoy tenes que bajar un cambio y escucha, eso exige silencio, callar y sacar la mano del manublio.
*2) Cumplir: *
En los últimos tiempos se a perdido mucho el cumplir la palabra dada… Ya no hay confianza entre nosotros, como será que para todo hay contrato y papeles. Hoy vos, ¿sos un hombre o mujer de palabra? ¿cumplís con lo que te comprometes?
*3) Maria: *
Ella nos da ejemplo, escucha y actúa. No aparece mucho en los evangelios pero cuando aparece, aparece. A Ella sólo le interesa estar con Jesús no es figuretti. Hoy vos y yo tenemos que ser personas que aparezcan sólo cuando hay que aparecer y no por figurar. Que María nos ayude a tener el don de la humildad.
☘EVANGELIO DE SAN LUCAS 11,27 – 28*☘
Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!»
Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.”