persigarse-evangelio

💫 *EVANGELIO DEL DÍA*💫

*Mateo (16,13-23):*

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.
Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías. Desde entonces empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.»
Jesús se volvió y dijo a Pedro: «Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.»

*Palabra del Señor*

 

 

*💫MEDITACION DEL EVANGELIO *

*Mt. 16, 13-23: *

 

*El caminar es duro.*

*1) Quién dicen que soy: *

Este planteo existencial. Saber quién es Dios; hoy no sé si los que nos rodean saben quién es Dios. Para algunos Dios es solo vivir la vida; para otros Dios es “hacer la mía”; para otros Dios es “el que se amolda a mis gustitos”; para otros Dios es “el misericodioso que lo perdona todo” por lo tanto a meterle nomás… Para otros Dios es “el justiciero que debo solo cumplirle”. ¿Qué figura de Dios tenés?

*2) Piedra: *

Hoy Jesús te muestra que, cuando verdaderamente reconoces a Dios en tu vida como es, te da esa paz y esa solidez para seguir adelante en tu vida. La estabilidad en tu vida es saber quién sos y asumir tu lugar propio, no tomando una forma o un estilo de vida que no te corresponda. Sabiendo y teniendo en claro quién sos, podrá ayudarte a saber dónde llegar.

*3) Satanás: *

Encontramos la figura existista, el éxito por el éxito. Una de las cosas que nos cuesta mucho es asumir el fracaso, algunos no lo sabemos tolerar y eso nos lleva a fantasear o mentirnos. La vida también está marcada por privaciones, no te dejes tentar, no hay vía libre para todo, también hay límites y Jesús nos recuerda que el caminar a la plenitud, es por sacrificio y esfuerzo. No todo es color de rosas en la vida, lo que tenés que recordar también, que la vida tampoco es todo palideces. Es aprender a sobrellevar el día a día con esfuerzo y confianza en Dios. Jesús te invita a ser una piedra, para ser estable y dar estabilidad, pero no te dejes tomar por el exitismo, porque entonces allí verdaderamente caerás ante el primer fracaso y no te podrás levantar más. Asumí que la vida tiene fracasos y victorias; la clave es la actitud que le pongas cuando estés en lo alto, recordando tus caídas y fracasos; y cuando estés en lo bajo, recordar tus potencias y batallas ganadas, sabiendo que sí se puede salir hasta de lo más bajo. Recordalo, en tu memoria está tu fortaleza y en tu corazón está Dios.